WINE PARIS, una, primicia...

Por primera vez, en febrero de 2019, París será el centro del mundo... del vino, con motivo de la WINE PARIS, la primera cita internacional de los profesionales del vino en París. Este evento nació de la unión de VINISUD, mundial de vinos meridionales, y VINOVISION PARIS, feria internacional de vinos septentrionales.

 

 

Con motivo de la WINE PARIS, todo el sector del vino se reunirá en la capital francesa para un importante evento unificador, dedicado a las actividades comerciales y la exportación, que consolidará la credibilidad y los conocimientos incuestionables de Francia en la materia. Una evidencia y una legitimidad, podríamos decir... Francia es el país referente en términos de patrimonio y gastronomía, además del primer país exportador de vino del mundo en valor* y un mercado de consumo ineludible (el 2.º país consumidor del mundo). Asimismo,

París dispone de unas increíbles ventajas en todos los sectores. Una fuerte concentración de bodegueros, bares de vinos, tiendas gourmet, hoteles y restaurantes de todas las categorías, al servicio de un mercado de consumo muy dinámico, propiciado por su posición de primer destino turístico mundial. Tampoco podemos olvidar su posición central en Francia y en Europa, con grandes facilidades de acceso, una capacidad y un panel de alojamiento y restauración sin parangón. De forma paralela, WINE PARIS coordinará además un programa OFF para ofrecer experiencias todavía más envolventes y nuevas oportunidades de negocio y trabajo en red.

 

En pocas palabras, París bien vale una misa, y la del vino se celebrará en febrero de 2019.

 

Sylvain Patard

13/07/2018

 

*Fuentes OIV 2018