Vino de Sudáfrica: Bryan MacRobert, el fenómeno

Nacido en Ciudad del Cabo en 1984, Bryan ha crecido en una propiedad vitícola a 50 km del norte de la capital. Amante de la aventura y los grandes espacios, empezó navegando durante dos años, de 2002 a 2003. Seguidamente, estudió en la Universidad de Stellenbosch de 2004 a 2007 y obtuvo una Licenciatura en Viticultura y Enología. Tras haber participado en las vendimias de Sudáfrica y España, Bryan vinifica su primer vino en 2010 a partir de las uvas de la propiedad paterna y de las colindantes. Es entonces cuando crea su empresa: Bryan MacRobert Vins cc.

 

Vino de Sudáfrica: Bryan MacRobert, asesor y viticultor

En 2013 se convierte en asesor de Hughes Family Wines, que en especial produce vinos biológicos de la región de Swartland. A continuación, se involucra en el seno de un nuevo proyecto que le lleva hasta La Rioja (Laventura Bodega y Viñelos SL). En la actualidad, Bryan vive en Logroño, en La Rioja, y regresa a Sudáfrica para la vendimia, el embotellado y el assemblage.

 

Vino de Sudáfrica: Bryan MacRobert, vinificador de talento

Pero, lo que más nos ha sorprendido de él, ¡son sus vinos de Swartland! Una primera cata el pasado verano y ¡bingo! 91/100 para su tinto (Tobias Shiraz, Cinsault, Mourvèdre 2013) y 90/100 para su blanco (Tobias Steen 2013) am partir de chenin. ¡Para un primer intento, es un golpe maestro! Este joven de treinta años pone todo su corazón en sus cosechas y eso se nota, estos vinos son tan comunicativos como su buen humor legendario y su entusiasmo permanente. ¡Chapeau, Bryan!

¿Le ha gustado esta trayectoria atípica, quiere ponerse en contacto con Bryan? Comparta con nosotros su opinión.