Las etapas del coñac en total libertad

Los grandes coñacs tienen un lado mágico con sus misteriosas bodegas, su elaboración alambicada, su complejidad… En esta categoría, el Château Fontpinot (Casa Frapin), plantado en medio de sus 316 hectáreas de viñedos (de las cuales más de 200 son de ugni blanc, la cepa estrella), hace de gran cru classé de Cognac.

Las etapas del coñac en la destilación

La elaboración del coñac es apasionante. Y lo es aún más en Château Fontpinot. Los vinos se destilan con sus posos, a fin de aportar al futuro coñac toda su riqueza. Este envejece en toneles de roble de Lemosín en bodegas secas o húmedas en función del carácter del aguardiente. Se filtra y se embotella en ocasiones después de varias décadas.

El maestro bodeguero y las etapas del coñac

El trabajo de Patrice Piveteau es el que compone las cosechas Signature, VIP XO o Extra, entre otras… La cata de la gama Frapin es de un nivel increíble. El estilo tiende a la pureza y la complejidad, obtenidas especialmente con esta irreprochable materia de primera y la paciencia necesaria.

Las etapas del coñac en el perfume

¡También le gusta el perfume! La casa ha creado una gama, relacionada con diversas temáticas, entre ellas la historia de Frapin desde sus orígenes. Estos dos universos son cercanos, con la obtención de una calidad e intensidad aromática sin error como principal problemática. Para descubrir por la originalidad de la gama y las botellas.

 

¿Le seduce este aspecto desconocido del coñac? No dude en reaccionar y enviarnos sus comentarios.

 

 

Photo : Frédéric Comet – Gilbert & Gaillard