Gilbert & Gaillard en China: un viñedo prometedor

Gilbert & Gaillard en China: un viñedo prometedor

¡El panel de cata de Gilbert & Gaillard se amplía una y otra vez! El equipo de catadores de Gilbert & Gaillard regresa de una gira por las regiones vitícolas chinas de Ningxia y Shandong, donde pudo evaluar la gran calidad de algunos vinos propuestos por los productores chinos.

 

Gilbert & Gaillard en China: numerosas bodegas pequeñas

China no es fundamentalmente un país de producción vitícola en masa y, como hemos constatado, está listo para ver surgir un gran número de pequeñas bodegas de dimensión humana de 15 a 50 hectáreas con una destacable calidad, saber hacer y dominio del terroir.

 

Gilbert & Gaillard en China: vinos capaces de rivalizar

Además de grandes explotaciones de tamaño desmesurado, también lo son en volúmenes homéricos, capaces de mantener un nivel de calidad muy elevado. Los viticultores chinos nos han demostrado durante esta excursión que pueden producir grandes vinos, muy capaces de rivalizar con los vinos denominados «occidentales», ya sean americanos, sudafricanos o franceses.

 

Descubra el dossier completo sobre la gira de Gilbert & Gaillard en China en el número de invierno de Gilbert & Gaillard disponible a partir del 10 de diciembre.