i

Gilbert&Gaillard Alimentaria-Barcelona 2016

François Gilbert, fundador de Gilbert&Gaillard y Evelyn Israel, enóloga y crítica de vinos de Gilbert&Gaillard España, Portugal y Latam junto a su equipo de producción, llegan a Barcelona para realizar diversas actividades en torno a los vinos de Cataluña.

 

 

El pasado martes 26 de abril, se ha realizado la entrega de la medallas de los vinos degustados en el Concurso Internacional G&G Cataluña 2016, donde participaron más de 120 bodegas de las doce denominaciones de Origen: Alella, Cava, Catalunya, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Pla de Bages, Montsant, Penedés, Priorat, Tarragona yTerra Alta.

 

 

Han participado de esta ceremonia, casi la totalidad de las bodegas premiadas, donde cada uno de los productores pudieron compartir y difundir sus premios.

 

François Gilbert: “Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer entrega de las medallas G&G a vinos de gran calidad y con personalidad única en el mundo. Cataluña, es un ejemplo a la perseverancia en creer en la tradición y las cepas nativas”

 

Evelyn Israel: “Hemos tenido una semana de degustación y visitas, donde hemos podido apreciar la diversidad de Cataluña y la personalidad característica de cada una de sus denominaciones. Estamos convencidos que Cataluña se merece un lugar especial en la vitivinicultura mundial, ya sea por la gran calidad de sus vinos y por la trayectoria de vinificación a lo largo de los siglos. Todos estos premios no son casualidad...”

 

Degustación Vinos de Finca:

 

Este miércoles 27 de abril, se ha llevado a cabo una presentación de Vinos de Finca de la mano de sus propios protagonistas y con la presencia de la Consejera de Agricultura Meritxell Serret i Aleu

 

Se  han catado 5 exclusivos vinos de: Mireia Torres de Jean Leon, Frank Margenat de Heretat Oller del Mas, Albert Costa de Vall Llach,  Joan Ignasi Domenech con Vinyes Domenech y Rene Barbier con Celler Clos Mogador.