Felix Solis Avantis, La gigante de España.

Manuel Solís Yáñez (Consejero FSA) Félix Solís Ramos (Director Comercial y MKT FSA) Pedro Solís Yáñez (Consejero FSA) Juan Antonio Solís Yáñez (Consejero FSA) Félix Solís Yáñez (Presidente y Consejero delegado FSA)

 

 

Han pasado más de 60 años desde que Félix Solís Fernández fundase la bodega que lleva su nombre y que hoy en día se ha convertido en un referente en el sector vitivinícola, no sólo en España, sino también a nivel internacional. Desde entonces, la compañía ha crecido a un ritmo incesable, sin perder sus orígenes y su carácter familiar.

 

Actualmente, Félix Solís Avantis S.A se sitúa entre las tres primeras compañías vitivinícolas españolas por volumen de ventas y es una de las mayores exportadoras de vino en Denominación de Origen. 

 

La compañía comercializa más de 250 millones de botellas anuales y está presente en más de

100 países. Cuenta con 8 delegaciones internacionales, cuenta con bodega propia en Shanghai (China) desde 1998  y en el año 2013, la compañía refuerza su posición en Estados Unidos con una importadora propia en Napa, California. Estar presentes en otros países como Chile, es uno de los retos de la compañía a corto plazo.

 

Félix Solis comercializa las Denominaciones de Origen más importantes de España: D.O

Valdepeñas, D.O La Mancha, D.O Ribera del Duero, D.O.C. Rioja, D.O. Toro y D.O

Rueda, las cuales representan más del 70% de la venta de todas las denominaciones de origen españolas.

 

Historia

La historia de la compañía remonta a la década de los años 50. Su fundador, Félix Solís Fernández, padre de los actuales propietarios, originario de Villanueva de los Infantes, se trasladó a Valdepeñas  donde compró una bodega, viendo que se abrían perspectivas de negocio interesantes para el vino de la región.

Años más tarde adquirió  una empresa embotelladora en Madrid que le permitió crear una importante red de distribución con los mejores establecimientos de la capital, creando importantes contactos que poco después le abrirían el camino del éxito.

Tras la constitución de la Denominación de Origen de Valdepeñas, Félix Solís comenzó a embotellar dentro de la zona de producción, trasladando la embotelladora desde Madrid a la que hoy en día es la sede social y antigua bodega, donde se envejecen los vinos de la familia, situada en el centro de Valdepeñas

Actualmente el consejo de dirección está formado por los hermanos Solís: Pedro, Juan Antonio, Manuel Solís Yánez y Félix Solís Yáñez, actual Presidente y Consejero Delegado. 

 

 

 

 

 

 

Presente en las mejores D.O de España

 

Bodega Félix Solís S.L en Valdepeñas

Sede central, está ubicada en la ciudad de Valdepeñas, donde se encuentran las oficinas de Félix Solís avantis desde donde se gestiona la logística, los servicios comunes y la comercialización de las marcas del grupo. 

Cuenta con una extensión de 120.000m2 y una planta de producción con catorce líneas activas, con una capacidad total de producción de más de 150.000 unidades a la hora. En Valdepeñas se encuentra el mayor almacén robotizado y climatizado de Europa, dedicado exclusivamente al vino, con una capacidad de almacenamiento de 45.000 palets

La bodega recibe la uva de 500 hectáreas propias y de más de 5.000 viticultores de la zona. Es además la bodega de España donde más uva se recolecta, con capacidad de recepción de hasta 7,5 millones de kilos al día con una capacidad de vinificación de 175 millones de kilos de   uva. Además, la capacidad de almacenamiento es de aproximadamente 200.000 millones de litros en su totalidad.

 

Bodega Félix Solís S.L en La Puebla de Almoradiel

La bodega de 50.000 m2, está ubicada en La Puebla de Almoradiel (Toledo) en la D.O vitivinícola más extensa del mundo con 140.000 hectáreas. Con capacidad de vinificación para 50 millones de litros y una moderna línea de embotellado capaz de producir más de 10.000 botellas a la hora.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Ribera del Duero

Inaugurada en el año 2002. Está Ubicada en la localidad burgalesa de Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La bodega cuenta con una capacidad superior a los 9 millones de litros, siendo la bodega más grande de esta Denominación de Origen.  Sus vinos, proceden de viñedos propios y controlados (1.600 ha)

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Rueda

Inaugurada en el año 2005.  Está ubicada en esta misma localidad vallisoletana que da nombre a la denominación de origen a la que pertenece.

La bodega tiene una capacidad de producción 10 millones de litros y en la actualidad Pagos del Rey en Rueda representa el 27,2% del total de producción de la denominación.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Rioja

Se asienta en la denominada Rioja Alta, en las inmediaciones del río Ebro.

La bodega de reciente creación (2006), destaca por su diseño moderno y contemporáneo, cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados. Se trata de una de las bodegas más grandes de Rioja, con más de 15 millones de litros de producción y un parque de barricas de 15.000 unidades.

 

Bodega Pagos del Rey S.L en Toro

Pagos del Rey en Toro es la bodega más reciente del proyecto, inaugurada en 2008.

Situada en la localidad zamorana de Morales de Toro a tan sólo 6 km de la ciudad histórica de Toro, es la bodega más grande (40.000 m2) y representativa de la región, con una capacidad de producción de 18 millones de litros con una capacidad de embotellado de 4.500/hora.

Esta bodega, es además la primera del grupo en formar parte de un proyecto enoturístico que la familia Solís ha puesto en marcha para las bodegas de Pagos del Rey.

 

Museo Histórico del vino

Junto a la bodega de Morales de Toro, se encuentra el Museo histórico del vino inaugurado en 2014, una iniciativa privada de la familia.

El Museo cuenta con más 2.000m2 expositivos, donde vecinos, asociaciones culturales y los propios miembros de la familia han contribuido a formar este Museo, gracias a la donación de piezas museísticas y documentos que componen un archivo histórico inigualable.

 

Gilbert&Gaillard ha degustado los vinos de Félix Solís avantis, obteniendo las siguientes medallas de Oro:

  • Félix Solís avantis: Caliza Blanco 2015, D.O. La Mancha, Medalla de Oro
  • Félix Solís avantis: Caliza Gran Selección 2015, D.O. La Mancha, Medalla de Oro
  • Pagos del Rey: Centola 2015, D.O. Rias Baixas, Medalla de Oro
  • Pagos del Rey: Pulpo 2015, D.O. Rias Baixas, Medalla Oro +90
  • Pagos del Rey: Gran Bajoz 2013, D.O. Toro, Medalla de Oro
  • Pagos del Rey: Castillo de Albai Reserva 2012, D.O.Ca Rioja,  Medalla de Oro
  • Pagos del Rey, Arnegui Crianza 2013, D.O.Ca Rioja, Medalla de Oro +90
  • Pagos del Rey, Arnegui Reserva 2012, D.O.Ca Rioja, Medalla de Oro +90
  • Pagos del Rey, Altos de Tamaron Reserva 2012, D.O. Ribera del Duero, Medalla de Oro
  • Viña Albali, Gran Reserva Selección Privada 2010, D.O. Valdepeñas, Medalla de Oro
  • Casa Albali, Gran Reserva de Familia 2008, D.O. Valdepeñas, Medalla de Oro
  • Viña Albali, Gran Reserva de Familia 2008, D.O. Valdepeñas, Medalla de Oro +90

 

 

Félix Solís Yáñez (Presidente y Consejero delegado FSA) Pedro Solís Yáñez (Consejero FSA) Juan Antonio Solís Yáñez (Consejero FSA) Félix Solís Ramos (Director Comercial y MKT FSA) Manuel Solís Yáñez (Consejero FSA)

 

 

Manuel Solís Yáñez (Consejero FSA) Pedro Solís Yáñez (Consejero FSA) Félix Solís Ramos (Director Comercial y MKT FSA) Juan Antonio Solís Yáñez (Consejero FSA) Félix Solís Yáñez (Presidente y Consejero delegado FSA)

 

 

Félix Solís Ramos (Director Comercial y MKT FSA)  Félix Solís Yánez (Presidente y Consejero delegado FSA)

 

 

François Gilbert (Fundador Gilbert&Gaillard) Félix Solís Ramos (Director Comercial y MKT FSA)

 

 

 

 

 

bio-image
Note