El éxito internacional de AurumRed

 

AurumRed es una bodega que desde hace ya tiempo seguimos con interés por varias razones: primero porque el proyecto que promueve Hilario García es de los más punteros en términos de producción, tanto en el viñedo como en la bodega y luego porque la calidad de los vinos que hemos podido catar hasta la fecha es realmente excepcional. Siempre obtienen puntuaciones equivalentes a las que reciben los grandes crus de Burdeos. Y no por nada: seguro que en cata a ciegas más de uno podría equivocarse.

 

Y el entusiasmo por la calidad y los grandes vinos es contagioso, ya que en el otro extremo del planeta, cruzando el charco y mirando hacia el Pacífico, en San Diego, tuvo lugar una subasta en la que un vino de la bodega, AurumRed Serie Plata MMXI salió a subasta – o más bien debería decir hubiera tenido que salir a subasta. En efecto, uno de los participantes se empeñó tanto en obtener la botella que la adquirió incluso antes de que comenzara ésta.

El nuevo dueño orgulloso de esta maravillosa joya es Michel Maléot, un chef francés de alto prestigio que desembolsó por ella 1200$. Felicidades Chef.

 

 

Esta subasta en el fondo significa varias cosas importantes para el mundo del vino español. La primera es que la calidad del mismo está en constante aumento y que bodegas con grandes ambiciones como AurumRed están consiguiendo posicionar sus vinos en la élite del vino mundial. La segunda es que las bodegas españolas no deben tener complejos a la hora de competir al mismo nivel que vinos del resto de Europa y EEUU. Y todo ello es positivo, ya que con el ejemplo de AurumRed (y otros como Pingus, L’Ermita y alguno más) es probable que otros sigan y sean capaces de consolidar el vino español en el segmento del ultra lujo, cosa que muy pocos han conseguido hasta la fecha.

 

Seguiremos informando, ya que nuevas subastas están previstas próximamente!