Cultura + Vino = Sonorama Ribera 2012

 

La Ribera del Duero vuelve a ser noticia gracias al 15º Festival Internacional Sonorama Ribera, donde se reunirán del 09 al 12 de Agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero miles de jóvenes para disfrutar  de una variada selección musical junto a la cultura y la esencia ribereña.

 

                                        

 

       
       
 

 

El Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero en sintonía con el Festival Sonorama Ribera colabora un año más con el “Escenario Ribera del Duero”, donde los miles de asistentes podrán disfrutar de los grupos nacionales e internacionales como “Annie B. Sweet”, “Love of Lesbian”, “Russian Red”, “Sidonie”, “The Gift”, “Vetusta Morla”, “The Dandy Warhols”, “Corizonas”, “The Primitives”... y “Calle 13” que cerrará el festival el Domingo 12.

 

Vino y música continuarán fusionándose en las catas organizadas por el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero. Con ello se pretende acercar el mundo del vino a los jóvenes, de una manera fácil y dinámica, informal y familiar, para que vean las posibilidades de aprender, de disfrutar del vino y su cultura. Se desarrollarán en la villa arandina, concretamente en el Salón de Actos del Centro Cultural Caja Burgos, los días Viernes 10 y Sábado 11, en sesiones de 12:00 h. y 13:00 h.

El Festival Sonorama Ribera ha sido recientemente galardonado por la Unión Fonográfica Independiente como “El mejor festival de música 2012”. No hay que olvidar que todo esto es posible gracias a la asociación cultural sin ánimo de lucro “Art de Troya”, en la que participan más de 200 colaboradores a lo largo del año para que todos podamos tener la oportunidad de disfrutar de la música con un vino ribereño.

 

 

 

Ana Carazo